Pizarro está llegando al final de su carrera y ya tiene en la cabeza en qué momento la pasó mejor

>> Miguel Trauco y un futuro incierto

Todo tiempo pasado fue mejor. Claudio Pizarro es uno de los futbolistas más exitosos a nivel de clubes en la historia del fútbol peruano. El delantero jugó en equipos importantes como el Chelsea y el Bayern Munich. Precisamente, en este último fue donde pudo levantar una Champions League. El ‘Bombardero de los Andes’ habló para ESPN 2 y declaró que en aquel 2013 fue la mejor temporada que tuvo. Consiguió ganar todo lo que disputó y el ambiente de camerín era el mejor.

Mejor año de su carrera

“El entrenador me usaba mucho, a veces no comenzaba los partido pero entraba, hacía goles. Eso me ayudó mucho. En todos mis años de fútbol, nunca me había divertido tanto como en esa temporada. Tanto en el campo como en el camerín. Todos los partidos eran triunfos. El mejor año de mi carrera sin duda.”

Ganar la Champions

“Es lo que todo jugador busca, algo muy especial, no tuve la oportunidad de jugar. Estuve en el banco, pero uno se siente parte de esto al haber jugado varios partidos. Al Bayern siempre lo guardaré en mi corazón.”

La palabra de Bengoechea tras el receso
Descentralizado

Luego del Mundial, los equipos peruanos se preparan para volver al ruedo del torneo. Ese es el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones.

>> Programación de la reanudación del Torneo Apertura

El Torneo Descentralizado vuelve tras el receso por el Mundial. Muchos equipos usaron este tiempo para prepararse físicamente y hasta para reforzarse. Ese fue el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y tocó varios puntos importantes. 

Lesionados

"El plantel está todo a la orden, hemos podido recuperar a todos los futbolistas. Creo que vamos a llegar muy bien al reinicio del Apertura y esperanzados en ser competitivos, como lo fuimos en las primeras 6 fechas"

Mauricio Affonso

"Mauricio Affonso es un '9' de área que viene a sustituir a Leyes. Lamentablemente en el primer entrenamiento tuvo una fractura en el tabique nasal, vamos a ver qué tiempo le lleva la recuperación, igual recién estará habilitado para jugar el 1 de agosto".

Roberto Villamarín y Christian Adrianzén

"Roberto Villamarín es uno de los chicos que habíamos pedido para enero, por distintas circunstancias no pudo llegar al club pero creemos que es un buen refuerzo y arregló contrato para todo el 2019. A Christian Adrianzén también lo habíamos pedido para enero pero no pudo llegar al club porque eligió otra opción. Él recién estará habilitado para el Clausura pero también ha arreglado por todo el 2019. Son chicos jóvenes con una potencia diferente que pueden aportar al club".

Miguel Araujo

"Ojalá se pueda quedar acá porque es un gran jugador, pero también me pongo en el lugar de él y todos los futbolistas se quieren ir para seguir creciendo en su carrera".

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.