El Draft del fútbol mexicano está próximo a comenzar y es necesario conocer algunos detalles que pueden aclarar el futuro de Andy Polo y Raúl Ruidíaz en Morelia.

>> Raúl Ruidíaz y su futuro en Monarcas Morelia

Monarcas Morelia realizó una muy buena campaña que se vio ensombrecida por la abultada eliminación en semifinales ante Monterrey. Raúl Ruidíaz y Andy Polo tuvieron distinta repercusión. El primero fue el goleador del equipo con 11 tantos y el segundo fue relegado de las convocatorias en más de una oportunidad.

Los antecedentes señalados ponen en duda la continuidad de ambos en el equipo, ya que no se puede descartar que Ruidíaz sea transferido a un equipo más importante, y que Polo cambie de aires en busca de más oportunidades. La situación es para meditar, ya que ambos desean ser parte de la convocatoria para Rusia 2018.

Por el momento, ambos se quedan en Morelia, eso se puede concluir luego del último comunicado del club michoacano anunciando su lista preliminar de jugadores transferibles de cara al siguiente Régimen de Transferencias (Draft). En la lista no figuran los peruanos, sin embargo, se trata de una lista preliminar y hasta el 13 de diciembre, fecha en el que se realizará el Draft, muchas decisiones u ofertas pueden darse.

El miércoles de la próxima semana será el último día para poder negociar futbolistas que hayan jugado en el Apertura 2017. Después del 13 de diciembre, el que no haya sido transferido en el Draft, no podrá ser negociado a otro club. Por otro lado, cabe indicar que los equipos tendrán hasta el 31 de enero para poder registrar a jugadores nacionales o extranjeros que no hayan jugado el último torneo en la Liga MX o en Liga de Ascenso.

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.