Claudio Pizarro no continuará en el Werder Bremen. Desde su segundo regreso al club, el peruano deja como mejor recuerdo la temporada 2015-2016. Si no fuera por él, los ‘Lagartos’ hubiesen perdido la categoría. Indudablemente.

>> OFICIAL: Claudio Pizarro no seguirá en Werder Bremen

Había abandonado Múnich convertido en leyenda. Un estadio abarrotado de hinchas se rendía a sus pies coreando una y otra vez su nombre. Las lágrimas estaban contenidas y la emoción desbordada, el goleador histórico se despedía del Bayern luego de 321 partidos y nada menos que 125 gritos de gol.

Su futuro era incierto, muchos lo acercaban al retiro, pero él sabía que todavía no era el momento. La historia del 'Bombardero', tenía preparado un capítulo especial: el segundo regreso al Werder Bremen.

La primera ciudad que pisó cuando partió de Lima le abría las puertas una vez más. Cuatro meses después de su último duelo con camiseta roja, pero siempre con el ‘14’ en la espalda, le llegó el tercer debut con el Werder Bremen.

Físicamente no estaba en un 100%, pero su profesionalismo nuevamente fue el soporte del éxito que ha logrado. Al principio le costó. El grito de gol estuvo contenido 10 partidos, llegó contra el Augsburg y con él, la mejora de Claudio y del equipo.

Entre enero y marzo de 2016 cogió una racha impresionante, 11 goles en 12 juegos. Con anotaciones, Pizarro se coló de nuevo en el corazón del hincha por sus actuaciones.

El héroe de esta temporada llevaba el 14 de dorsal y sería él quien comande al equipo en la lucha por mantenerse en la máxima categoría. A poco del final del torneo alemán, el nombre del peruano figuró, incluso, entre los candidatos para el once ideal de la Bundesliga.

Al final, registró 14 conquistas en 28 duelos disputados por la Bundesliga 2015-2016.

En definitiva, la última temporada de Claudio fue mala por las lesiones. Solo un gol habla de su peor marca goleadora. Pero no importa. A Pizarro se le perdona todo en Bremen. ‘La Salvación’ fue el mejor episodio del tercer ciclo del ‘Bombardero’ en Bremen.

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo. 

 

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”