El Brasileirao llegó a su fin con Corinthians como campeón y los clubes de los peruanos clasificados a torneos internaciones. Conoce las posiciones finales de los equipos de Christian Cueva, Miguel Trauco, Paolo Guerrero y Beto da Silva. 

>> 5 peruanos nominados al Equipo Ideal de América 2017

Flamengo a la fase de grupos de la Copa Libertadores
Con Miguel Trauco, el ‘Mengao’ venció 2-1 a Vitória y conquistó así el sexto puesto del Brasileirao, que otorga pase directo a la Copa Libertadores del próximo año. Los cuatro primeros de Brasil acceden a la fase de grupos de la Libertadores, sin embargo, Gremio (de Beto da Silva) y Cruzeiro, conquistaron este derecho como campeones de Libertadores y Copa de Brasil de este año, respectivamente, beneficiando a Flamengo.

Vasco y Chapecoense disputarán las rondas previas a la fase de grupos del torneo continental más importante de Sudamérica. Si Flamengo se consagra campeón de la Sudamericana, obtendría por esa vía su billete a Libertadores, dando a Vasco un pase directo a la fase de grupos y a Atlético Mineiro (9º) un lugar en las rondas previas.

Sao Paulo a la Copa Sudamericana en la despedida de Lugano
Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Bahía y frustró su esperanza de clasificar a la Libertadores, después de una campaña llena de altibajos, en la que llegó a comprometer su permanencia en la primera división. Diego Lugano jugó su último partido en el club. El contrato del zaguero de 37 años vence el 31 de diciembre de este año y no será renovado.