El peruano Jefferson Farfán regresó a los entrenamientos del Lokomotiv para la minipretemporada que suelen hacer los rusos a mitad de campaña. 

>> DT de Lokomotiv descarga ante posibilidad que Farfán deje el club

La pregunta es directa y la respuesta debe ser simple. Sí, y con diferencia. Jefferson Farfán regresó a Europa tras sus vacaciones en Lima. El Lokomotiv viene haciendo la pretemporada en Marbella para luego iniciar la segunda parte del torneo que hasta el momento los tiene como líderes absolutos de la liga de Rusia.

A falta de diez fecha, Lokomotiv supera al Zenit y al Spartak, los escoltas, por ocho puntos. El cuadro de Farfán tiene 45 unidades, a diferencia de los otros dos elencos mencionados que suman 37.

El peruano hasta la fecha acumula 8 anotaciones y ha sido determinante en algunos partidos de suma trascendencia. Ante el Zenit, sobre todo, un duelo que marcó un punto de inflexión para su equipo.

Después también fue la figura ante el Tosno o el Rubin Kazan, al conseguir los goles de las distintas victorias.

Esperemos ahora que Farfán pueda ratificar en la segunda parte de la temporada el buen inicio que tuvo. Hasta el momento, qué duda cabe, es el mejor jugador del torneo en Rusia.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante