Histórico de Junior trata con dureza a Alberto Rodríguez, defensor que actualmente se recupera de una lesión

>> Sao Paulo y un indicio del adiós de Christian Cueva

Gabriel Berdugo, un histórico de Junior, criticó duramente a Alberto Rodríguez. La razón: las dos lesiones que ha sufrido el defensor peruano desde que llegó al 'Tiburón' procedente de Universitario de Deportes.

"No sé que pasa con Rodríguez, se lesiona mucho. No ha rendido aquí en Barranquilla. Junior está perdiendo mucha plata con Rodríguez, igual con el delantero (el uruguayo Jonathan Álvez), que vino como uno de los mejores. La gente quiere a Junior en los primeros puestos, siempre peleando", señaló el exfutbolista al portal colombiano Habla Deportes.

Berdugo, quien perteneció a la primera selección colombiana que asistió a unos Juegos Olímpicos (México 1968), se refirió también a la salida de Alexis Mendoza y la llegada de Julio Comesaña.

"El equipo cuando lo tenía el profesor Comesaña estaba bien parado y así lo dejó. El de Mendoza era diferente y la cosa no le salió bien, una lástima que los Char lo echaron, porque es barranquillero y seguro que es bueno; pero así es el fútbol", expresó.

¿Quién es Gabriel Berdugo?
Se trata de un exdefensor que es ídolo de Junior, club con el que alcanzó dos títulos. El 'Capi', como es conocido, vivió dos etapas con el equipo de Barranquilla: la primera de cuatro años (1974-1978) y la segunda de dos (1982-1984). También jugó en el América y Once Caldas.

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.