¿Por qué hay tantos peruanos en la Liga MX?

¿Por qué hay tantos peruanos en la Liga MX?

Raúl Ruidíaz es uno de los principales motivos de la mudanza de varios peruanos a México. Ya son 13 con la reciente llegada de Christian Ramos a Veracruz. Sus excepcionales actuaciones (de Ruidíaz) incitaron a los directivos de los clubes aztecas a mirar más el campeonato peruano. Pero no es la única razón...

>> Christian Ramos es nuevo jugador del Veracruz de México 

Christian Ramos es el número 13. Entonces, la Liga MX se está llenando de peruanos. Raúl Ruidíaz, quien no pudo sostenerse en sus aventuras por Chile y Brasil, abrió el camino para sus demás compatriotas, dado que viene marcando una época en Monarcas Morelia, donde ya conserva un lugar en el Salón de la Fama.

Actualmente, aparte de la ‘Pulga’, Andy Polo, Ray Sandoval, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Irven Ávila, Alexi Gómez, Roberto Villamarín, Anderson Santamaría, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Wilder Cartagena y ahora Christian Ramos son quienes forman parte del campeonato mexicano. Por tanto, la pregunta: ¿por qué hay más peruanos brillando en México que en Europa?

Sin duda, hay varios factores. En principio, la adaptación es mucho más sencilla. No solo por el idioma, sino también por la cercanía. El mexicano es parecido al peruano. Es latino, de modo que es más abierto y tiene un cultura similar a la nuestra. Y futbolistas como los mencionados anteriormente requieren ser mimados y que confíen en ellos para poder trascender.

Como dijimos antes, Ruidíaz abrió la puerta. Su gran performance, con Balón de Oro y Título de Goleo, invitaron a los clubes aztecas a mirar más allá de Raúl Mario.

A su vez, la FIFA pagará buen dinero a los clubes que presten a sus jugadores para Rusia 2018. Saben que al ser convocados los jugadores pierden tiempo con sus equipos, por lo cual intentan compensar sus respectivas ausencias con grandes sumas económicas.

Y finalmente, saben que el Mundial será una gran vitrina. Al estar Perú presente en Rusia, son conscientes que cualquier buena actuación de alguno de ellos puede despertar el interés de un cuadro más grande. De hecho, harían un buen negocio.

En definitiva, esas serán las razones. Y quién sabe si con después de la llegada de los nuevos inquilinos para la temporada 2018, otros peruanos puedan seguir incorporándose a la tan prestigiosa Liga MX.