¿Por qué los mexicanos se fijan tanto en los peruanos?

¿Por qué los mexicanos se fijan tanto en los peruanos?

Raúl Ruidíaz es una de los principales motivos de la mudanza de varios peruanos a México. Sus excepcionales actuaciones incitaron a los directivos de los clubes aztecas a mirar más el campeonato peruano. Pero no es la única razón...

>> Cristal despide a Irven Ávila y Aquino le da la bienvenida

Irven Ávila ya es futbolista del Lobos BUAP, entre Alexi Gómez y Atlas ya hay acuerdo y Ray Sandoval también está a tiro de ser contratado por Necaxa. Entonces, la Liga MX se está llenando de peruanos. Raúl Ruidíaz, quien no pudo sostenerse en sus aventuras por Chile y Brasil, abrió el camino para sus demás compatriotas, dado que viene marcando una época en Monarcas Morelia, donde ya conserva un lugar en el Salón de la Fama.

Actualmente, aparte de la ‘Pulga’, Andy Polo (Morelia), Pedro Gallese (Veracruz), Luis Advíncula (Lobos) y Pedro Aquino (Lobos) son quienes forman parte del campeonato mexicano. Ahora, de concretarse las llegadas de Ávila, Gómez y Sandoval, serían 8 los futbolistas nacionales en dicho fútbol. Por tanto, la pregunta: ¿por qué hay más peruanos brillando en México que en Europa?

Sin duda, hay varios factores. En principio, la adaptación es mucho más sencilla. No solo por el idioma, sino también por la cercanía. El mexicano es parecido al peruano. Es latino, de modo que es más abierto y tiene un cultura similar a la nuestra. Y futbolistas como los mencionados anteriormente requieren ser mimados y que confíen en ellos para poder trascender.

Como dijimos antes, Ruidíaz abrió la puerta. Su gran performance, con Balón de Oro y Título de Goleo, invitaron a los clubes aztecas a mirar más allá de Raúl Mario.

A su vez, la FIFA pagará buen dinero a los clubes que presten a sus jugadores para Rusia 2018. Saben que al ser convocados los jugadores pierden tiempo con sus equipos, por lo cual intentan compensar sus respectivas ausencias con grandes sumas económicas.

Y finalmente, saben que el Mundial será una gran vitrina. Al estar Perú presente en Rusia, son conscientes que cualquier buena actuación de alguno de ellos puede despertar el interés de un cuadro más grande. De hecho, harían un buen negocio.

En definitiva, esas serán las razones. Y quién sabe si con después de la llegada de los nuevos inquilinos para la temporada 2018, otros peruanos puedan seguir incorporándose a la tan prestigiosa Liga MX.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura