El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán es uno de los clubes cabeza de serie para el sorteo de la próxima UEFA Champions League

>> Final indeseado para el Lokomotiv que extrañó a Jefferson Farfán

Jefferson Farfán regresará a la Champions League por la puerta grande. El peruano acaba de renovar con Lokomotiv Moscú, equipo con el que conquistó el título de campeón nacional de Rusia y que ganó el derecho de ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa.

Lokomotiv tendrá este honor junto al Real Madrid (vigente campeón), Atlético de Madrid (campeón Europa League), Barcelona (campeón de España), Bayern Munich (campeón de Alemania), Manchester City (campeón de Inglaterra), Juventus (campeón de Italia) y PSG (campeón de Francia).

El sorteo de la fase de grupos se celebrará el 30 de agosto de 2018 en el Foro Grimaldi en Mónaco. Los tres bombos restantes se formarán según el ranking de coeficientes de clubes de la UEFA al término de la temporada 2017-208. El ranking se basa en los resultados de las últimas cinco campañas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Coeficientes actuales de otros equipos clasificados:
Borussia Dortmund (GER) 89.000
Oporto (POR) 86.000
Manchester United (ENG) 82.000
Shakhtar Donetsk (UKR) 81.000
Nápoles (ITA) 78.000
Tottenham Hotspur (ENG) 67.000
Roma (ITA) 64.000
Liverpool (ENG) 62.000
Schalke 04 (GER) 62.000
Lyon (FRA) 59.500
Mónaco (FRA) 57.000
CSKA de Moscú (RUS) 45.000
Valencia (ESP) 36.000
Viktoria Pilsen (CZE) 33.000
Club Brujas (BEL) 29.500
Galatasaray (TUR) 29.500
Inter de Milán (ITA) 16.000
Hoffenheim (GER) 14.285

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.