Paolo Guerrero fue noticia en Argentina por las declaraciones del presidente de Racing Club, Víctor Blanco

>> ¿Sería una buena decisión dejar Flamengo para jugar en Racing?

Diversos medios argentinos hicieron eco a las declaraciones del presidente de Racing Club, Víctor Blanco, cuando le preguntaron sobre un supuesto interés por fichar a Paolo Guerrero, con la finalidad de convertirse en el sustituto de Lautaro Martínez, quien se marchará al Inter de Milán.

El titular de la 'Academia' no descartó del todo la llegada del delantero peruano. Afirmó que interesa el 'Depredador', pero que el tema del reemplazante de Lautaro lo maneja directamente Diego Milito (mánager deportivo) y Eduardo 'Chacho' Coudet (DT).

Olé
"Es obvio que la inminente salida de Lautaro Martínez impone la necesidad de Racing de reemplazarlo con un futbolista de jerarquía, porque claramente el delantero cuya transferencia está arreglada al Inter fue el mejor de la temporada en la Academia. Y el presidente del club, Víctor Blanco, tiró un nombre sorpresivo: "Nos gusta Paolo Guerrero. Es una alternativa. Tenemos que averiguar la situación de él que es bastante complicado. Hoy por hoy no lo tomaría con seriedad".

TNT Sports LA
"Si bien no hay una confirmación oficial, es un hecho que Lautaro Martínez seguirá su carrera en Europa después del Mundial y en consecuencia Racing deberá empezar a buscarle un reemplazante que podría llegar desde Perú. Paolo Guerrero, actualmente en el Flamengo, figura entre las opciones del equipo de Avellaneda y su representante no descarta negociar con los argentinos".

TN
"En diálogo con Toda Pasión, Víctor Blanco, presidente de Racing, indicó que "por ahora no hay nada", aunque aseguró que es un jugador "interesante". Blanco también admitió que en Racing no saben su situación contractual, aunque otras fuentes admiten que Diego Milito ya se comunicó telefónicamente con el peruano".

Fox Sports
"Incluso medios brasileños dicen que Paolo Guerrero es una de las grandes opciones que persigue Racing para cubrir el vacío que dejará Lautaro. El pase costaría 3 millones de dólares y La Academia estará dulce por el dinero que ingresará por su joven estrella que se irá al Inter. Una de las dudas para fichar a Paolo Guerrero recae en su alto salario, al ser uno de los jugadores mejor pagados en Sudamérica".

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina