Christian Cueva deja el Sao Paulo para ir a jugar al fútbol ruso

>> Un peruano en el once latino del Mundial

Christian Cueva fue transferido del Sao Paulo al Krasnodar FC de Rusia. La información repercutió de inmediato en la prensa brasileña, que destaca el dinero ganado por la institución con la venta del futbolista.

GloboEsporte
"El Sao Paulo acertó la venta de Cueva para el Krasnodar de Rusia. Una reunión entre la directiva tricolor y el empresario del medio peruano, Fernando Radaelli, selló el negocio por 8 millones de euros. El valor será pagado en cuotas. El Orlando City, de Estados Unidos, también estaba interesado".

Lance
"El peruano Christian Cueva no juega más por el Sao Paulo. El jugador de 26 años fue vendido al Krasnodar de Rusia por 8 millones de euros. Antes del Mundial, incluso, el futuro en el club de Morumbi ya era incierto (...) Contratado en junio de 2016, Cueva hizo 87 partidos oficiales y anotó 20 goles. El centrocampista llegó a ser uno de los líderes del elenco, pero cayó de producción y tuvo problemas disciplinarios con la directiva. La conducta del peruano fue determinante para su salida".

UOL Esporte
"Las actuaciones de Christian Cueva pueden no haber ayudado a Perú a pasar de la fase de grupos en la Copa del Mundo, pero sirvieron para atraer el interés de un equipo de Rusia. El club paulista ganará 8 millones (unos 36,1 millones de dólares), más un millón de euros (unos 4,5 millones de dólares) por cumplimiento de metas y un 10% de una venta futura".

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United