Christian Cueva deja el Sao Paulo para ir a jugar al fútbol ruso

>> Un peruano en el once latino del Mundial

Christian Cueva fue transferido del Sao Paulo al Krasnodar FC de Rusia. La información repercutió de inmediato en la prensa brasileña, que destaca el dinero ganado por la institución con la venta del futbolista.

GloboEsporte
"El Sao Paulo acertó la venta de Cueva para el Krasnodar de Rusia. Una reunión entre la directiva tricolor y el empresario del medio peruano, Fernando Radaelli, selló el negocio por 8 millones de euros. El valor será pagado en cuotas. El Orlando City, de Estados Unidos, también estaba interesado".

Lance
"El peruano Christian Cueva no juega más por el Sao Paulo. El jugador de 26 años fue vendido al Krasnodar de Rusia por 8 millones de euros. Antes del Mundial, incluso, el futuro en el club de Morumbi ya era incierto (...) Contratado en junio de 2016, Cueva hizo 87 partidos oficiales y anotó 20 goles. El centrocampista llegó a ser uno de los líderes del elenco, pero cayó de producción y tuvo problemas disciplinarios con la directiva. La conducta del peruano fue determinante para su salida".

UOL Esporte
"Las actuaciones de Christian Cueva pueden no haber ayudado a Perú a pasar de la fase de grupos en la Copa del Mundo, pero sirvieron para atraer el interés de un equipo de Rusia. El club paulista ganará 8 millones (unos 36,1 millones de dólares), más un millón de euros (unos 4,5 millones de dólares) por cumplimiento de metas y un 10% de una venta futura".