El director técnico de León, Gustavo Díaz, fue consultado sobre Pedro Aquino y respondió

>>¿Edison Flores se marcha a Arabia Saudita?

Este fin de semana Pedro Aquino jugó su segundo partido con el Club León y tuvo la oportunidad de iniciar las acciones ante Los Rayados por la Liga Mx. El volante de recuperación se fue expulsado del encuentro muy rápido y dejó a su equipo con 10 hombres. Pese a ello, el estratega Gustavo Díaz respaldó al jugador de la Selección Peruana.

“No quiero decir que influye (la expulsión de Aquino), pero cambia todo, la táctica la estrategia, porque perdemos un jugador vital en la mitad de la cancha”, declaró el DT.

El buen despliegue de Pedro Aquino en la mitad de la cancha le permitió al volante peruano ser considerado por su técnico como un jugador vital en el equipo. El técnico Gustavo Díaz quedó conforme con la llegada del futbolista de Perú a su elenco y mencionó que le genera mucha ilusión.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.