Roberto Mosquera, se presentó en conferencia de prensa luego de la goleada del Jorge Wilstermann ante River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

>> ¡Roberto Mosquera pone pie y medio en semifinales de la Libertadores!

A 2,560 metros sobre el nivel del mar, exactamente en Cochabamba, el Jorge Wilstermann y Roberto Mosquera volvieron a escribir un impresionante capítulo en su historia. Para sorpresa de todos, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Jorge Wistermannn venció por tres goles a cero.

Un histórico triunfo que mete un pie dentro al ‘Aviador’ en las semifinales de la Libertadores. La vuelta se jugará el próximo jueves en el Monumental de River. El vencedor de la llave que disputará las semis ante los argentinos San Lorenzo o Lanús. En conferencia de prensa, Roberto Mosquera no ocultó su alegría tras la gran hazaña hecha en Cochabamba, pero recordó quién es su rival y que en los próximos 90 minutos, cualquier cosa puede pasar en el Monumental de River.  

Conferencia de prensa de Roberto Mosquera:

3-0 ante River Plate:

"Hay una distancia entre imaginar un partido y soñar. Yo no puedo imaginar un partido 3-0 ante River Plate, pero sí soñé con este resultado en casa”.

"Este equipo le ha ganado con autoridad a todos los equipos que vinieron. Ninguna persona en Cochabamba puede poner menos en sus estudios ni el arquitecto, ni el ingeniero. Este equipo genera cambios".

Vuelta en el Monumental de River:

“River no está muerto, su historia lo obliga a remontar este marcador. Quiero felicitar a mis jugadores por este partido, acá nadie se agranda, nos hemos hecho favoritos de nuestra gente".

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United