El volante del Granada de España, Sergio Peña, señaló que su intención es mantenerse en el fútbol extranjero.

>> La venta de Cristiano Ronaldo, negocio histórico para el Real Madrid

Su contrato con el Granada B vence en el 2018, pero Sergio Peña no pretende dar un paso atrás y volver al fútbol peruano. Con tan solo 21 años, Peña pretende continuar en el extranjero y apunta a un equipo de primera division, ya sea en España o otro país, pero Perú no es una opción. En una entrevista para Nex Sport, el volante habló sobre su futuro y la Selección Peruana.

"Granada es un club al que llegué hace algunos años, lamentablemente descendió, aún no tengo claro a dónde pueda ir, tengo contrato hasta el 2018, toda decisión que tome tiene que ser aceptada por el club, pero espero estar en un equipo de Primera División donde pueda sentirme bien y que me vaya bien en la parte futbolística. El 5 de julio tengo que reincorporarme al grupo. Por ahora no tengo en mente volver al fútbol peruano, prefiero quedarme en Europa. Si es en España en Primera división, mucho mejor, eso está por verse. Soy futbolista profesional y tengo que tomar la mejor decisión para mí y mi carrera", expresó Sergio Peña.

El mediocampista del Granada también habló sobre los últimos amistosos de la 'Blanquirroja', en donde tuvo una breve participación. "Estábamos de vacaciones, pero no era la idea de que los demás compañeros estén entrenando en sus clubes y que nosotros después de estar algunos días libres nos sumemos a la selección, por eso decidimos entrenar desde el primer día", señaló.

"Estar en la Selección es importante para todo futbolista, en lo personal es lo mejor que me puede pasar representar a mi país, También debemos reconocer que estar en la selección nos ayuda en la carrera de cada uno", agregó.

Peña, ya forma parte del grupo de los seleccionados de Ricardo Gareca y analizó las Eliminatorias y situación de la Selección Peruana al decir que: "El equipo está mentalizado al 100% en que los partidos que vienen hay que jugarlos como una final. Estos amistosos nos han servido mucho para estar en ritmo de competencia con la selección, la mayoría nos conocemos pero siempre es bueno estar en contacto futbolístico con los demás compañeros para que las cosas nos puedan salir mejor en los partidos de las Eliminatorias. Estamos vivos y pienso que la selección lo vivimos así y estamos convencidos de que podemos lograrlo".

"Es un grupo que está formado de una manera especial, no hay ninguno que no se lleve bien, que mire mal al otro, siempre estamos apoyándonos, a pesar de que cada uno está en su club todos estamos en contacto, todos opinan cuando se tiene que conversar, eso es importante y algo extra cuando te dicen que representes a la selección, es una unión distinta y eso es importante para darnos fuerzas y pelear la clasificación", finalizó Sergio Peña.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.