El volante del Granada de España, Sergio Peña, señaló que su intención es mantenerse en el fútbol extranjero.

>> La venta de Cristiano Ronaldo, negocio histórico para el Real Madrid

Su contrato con el Granada B vence en el 2018, pero Sergio Peña no pretende dar un paso atrás y volver al fútbol peruano. Con tan solo 21 años, Peña pretende continuar en el extranjero y apunta a un equipo de primera division, ya sea en España o otro país, pero Perú no es una opción. En una entrevista para Nex Sport, el volante habló sobre su futuro y la Selección Peruana.

"Granada es un club al que llegué hace algunos años, lamentablemente descendió, aún no tengo claro a dónde pueda ir, tengo contrato hasta el 2018, toda decisión que tome tiene que ser aceptada por el club, pero espero estar en un equipo de Primera División donde pueda sentirme bien y que me vaya bien en la parte futbolística. El 5 de julio tengo que reincorporarme al grupo. Por ahora no tengo en mente volver al fútbol peruano, prefiero quedarme en Europa. Si es en España en Primera división, mucho mejor, eso está por verse. Soy futbolista profesional y tengo que tomar la mejor decisión para mí y mi carrera", expresó Sergio Peña.

El mediocampista del Granada también habló sobre los últimos amistosos de la 'Blanquirroja', en donde tuvo una breve participación. "Estábamos de vacaciones, pero no era la idea de que los demás compañeros estén entrenando en sus clubes y que nosotros después de estar algunos días libres nos sumemos a la selección, por eso decidimos entrenar desde el primer día", señaló.

"Estar en la Selección es importante para todo futbolista, en lo personal es lo mejor que me puede pasar representar a mi país, También debemos reconocer que estar en la selección nos ayuda en la carrera de cada uno", agregó.

Peña, ya forma parte del grupo de los seleccionados de Ricardo Gareca y analizó las Eliminatorias y situación de la Selección Peruana al decir que: "El equipo está mentalizado al 100% en que los partidos que vienen hay que jugarlos como una final. Estos amistosos nos han servido mucho para estar en ritmo de competencia con la selección, la mayoría nos conocemos pero siempre es bueno estar en contacto futbolístico con los demás compañeros para que las cosas nos puedan salir mejor en los partidos de las Eliminatorias. Estamos vivos y pienso que la selección lo vivimos así y estamos convencidos de que podemos lograrlo".

"Es un grupo que está formado de una manera especial, no hay ninguno que no se lleve bien, que mire mal al otro, siempre estamos apoyándonos, a pesar de que cada uno está en su club todos estamos en contacto, todos opinan cuando se tiene que conversar, eso es importante y algo extra cuando te dicen que representes a la selección, es una unión distinta y eso es importante para darnos fuerzas y pelear la clasificación", finalizó Sergio Peña.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.