En México revelaron por qué Raúl Ruidíaz finalmente no llegó al América

>> Un viejo conocido de Farfán podría dirigir a Guerrero y Trauco

Si bien en su momento el presidente deportivo del América, Santiago Baños, desmintió un acercamiento para fichar a Raúl Ruidíaz, en el partido que el delantero peruano marcó un triplete frente a León, se conoció que sí hubo un interés y por qué no se concretó el fichaje.

El narrador del encuentro, que terminó con triunfo por 3-2 de Monarcas Morelia en condición de visita, contó por qué finalmente no se consumó la transferencia de la 'Pulga' al 12 veces campeón del campeonato de primera división de México.

"Yo creo que dura poco ahora en el Morelia, el América lo quiso. Sin embargo, el 'Pacto de Caballeros' hizo que no llegara para este Clausura", señaló el periodista deportivo mexicano.

Pero, de qué se trata ese pacto de caballeros. Es un acuerdo no escrito entre directivos y dueños de equipos del fútbol azteca que impide a los futbolistas ser transferidos libremente. No importa si el jugador queda libre. El club al que pertenecía deberá autorizar el fichaje y, de considerarlo, el futbolista tendrá que pagar una cuota.

En caso no acepten el pacto, quedan fuera del fútbol mexicano. Este acuerdo informal, que contraviene las reglas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), es el problema más serio del fútbol mexicano, según precisó Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF).

"En cada liga profesional del mundo siempre hay algo negativo, pero en nuestro fútbol el problema de fondo es el 'Pacto de Caballeros'", manifestó a la BBC.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina