Derrota ante Monterrey sentenció a Lobos BUAP, que pasará a jugar la Liga de Ascenso de México

>> Revés para Claudio Pizarro en la Bundesliga

El Lobos BUAP, donde militan los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, descendió a la segunda división del fútbol mexicano. La goleada de 4-0 sufrida contra 4-0 Monterrey sentenció al equipo que llegó a la máxima categoría del balompié azteca en mayo de 2017.

Con los 'Licántropos' en la Liga de Ascenso de México, la pregunta que cae de maduro es qué sucederá con los futbolistas peruanos, dos de ellos (Luis Advíncula y Pedro Aquino) selecciondos que seguramente estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Luis Advíncula
El lateral derecho estuvo prestado en Lobos BUAP. Su pase pertenece a Tigres UANL y deberá volver a ese equipo, el que decidirá si vuelve a ser cedido a se queda para la próxima temporada.

Pedro Aquino
El mediocampista también jugó a préstamo en Lobos BUAP. Fue adquirido en junio del pasado año por }Monterrey, institución a la que volverá y decidirá su permanencia o nueva cesión.

Irven Ávila
Llegó a México procedente de Sporting Cristal a finales de diciembre de 2017. El futuro del delantero es incierto, aunque probablemente se marche de Lobos BUAP dado que normalmente en los contratos se estipula la resolución del mismo si el equipo desciende.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United