¿Qué peruano tiene más chances de descender en México?

¿Qué peruano tiene más chances de descender en México?

En la Liga MX hay 3 equipos con peruanos presentes que tienen la posibilidad de descender. Solo 2 de estos se salvan, ¿cuál la tiene más complicada?

>> Pedro Gallese se sometió a exitosa prueba final

Uno pierde la categoría igualmente. La liga MX está ingresando a su recta final en el Clausura y los descensos se van a ir definiendo. Atlas pudo salvarse con su último triunfo ante el Querétaro de Joel Sánchez que lo llegó a complicar totalmente. Dentro de los tres equipos que pugnan por no descender, juegan peruanos en todos. Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena; Lobos BUAP de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila y Gallos Blancos de Querétaro de Joél Sánchez.

Situación de Veracruz para salvarse

El equipo de los Tiburones tiene que ganar los 3 partidos que le restan y esperar que Gallos pierda los 2 que le quedan y se salva automaticamente independientemente de lo que haga Lobos. También, si el equipo de Advíncula, Aquino y Ávila pierde algún partido de los dos que le quedan, Veracruz se salva.

Situación de Gallos Blancos para salvarse

El Querétaro con triunfos ante Pachuca y Pumas, está salvado; si solo obtiene un triunfo, deberá esperar que Veracruz no gane uno de sus últimos duelos para salvarse por diferencia de goles, actualmente registra -28 por -64 de los escualos en el acumulado de los últimos tres torneos disputados.

Situación de Lobos BUAP para salvarse

A priori, el que más complicado la tiene para mantener la categoría. El conjunto de Puebla necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Gallos consiga máximo 2 puntos de los 6 que disputará al igual que Tiburones Rojos. Lo más probable es ver a Ávila, Aquino y Advíncula descendiendo.

 

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro