D'ENGANCHE buscó diferentes versiones del supuesto acercamiento de Paolo Guerrero con el Palmeiras

>> Lokomotiv y Jefferson Farfán, a un triunfo de gritar campeón

En medio de las conversaciones que mantiene la empresa que representa a Paolo Guerrero con Flamengo para renovar, aparece la noticia de una presunta negociación del Palmeiras con el entorno del delantero peruano.

Lo que hace unos días señaló D'ENGANCHE con la información de SporTV y del medio carioca Coluna do Flamengo, hoy lo da a conocer el diario Extra.

"La empresa que representa a Paolo Guerrero, de 34 años, está en negociación con el Palmeiras e incluso desde el club ya dan como segura la salida del jugador, cuyo contrato culmina en agosto. El club paulista ha discutido la posibilidad de elaborar un contrato por 28 meses, como desea Paolo Guerrero y sus agentes", indica Gilmar Ferreira, periodista autor de la nota.

Sin embargo, durante la semana, el presentador Benjamin Back de Fox Sports Brasil, señaló que el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, le había negado la posibilidad de una negociación para fichar al 'Depredador'.

La único cierto es que el peruano no quedó a gusto con el accionar de la directiva de Flamengo cuando se conoció la sanción de la FIFA, y a ello se le suma que no estarían dispuestos a firmar una renovación de contrato hasta 2020, algo que quiere hacer el ex Corinthians, Hamburgo y Bayern Munich.

De todas maneras, todo dependerá de la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en donde Paolo Guerrero lucha frente a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) para que no se alargue su sanción.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".