¿Qué tipo de DT necesita Universitario?

¿Qué tipo de DT necesita Universitario?

La salida de Pedro Troglio de la dirección técnica de Universitario obliga a la administración del club a evaluar qué tipo de entrenador necesita el cuadro merengue

>> Javier Chirinos: ¿Por qué debería quedarse en Universitario?

Independientemente de los nombres, la directiva debe enfocarse en el método del entrenador que elija para dirigir al equipo. Es decir, uno que tenga la capacidad de lograr resultados y a la vez sea importante para el crecimiento del jugador como profesional.

La pregunta también es: ¿La ‘U’ necesita un revolucionario táctico o un DT con dotes de líder y fuerte de la cabeza? Un poco de ambos. La idea es que el equipo sea equilibrado. Y para ellos necesitan un entrenador que pregone lo mismo. Eso sí, con un carácter fuerte.

“Necesita un DT que no venga con mano dura ni a educar a nadie, sino fuerte de mentalidad y que haga creer al futbolista que se puede salir del mal momento”, nos dijo Pedro Troglio. Eso desde el tema anímico. ¿Y desde el futbolístico? Hay quienes creen que la U necesita un DT que priorice el aspecto defensivo, antes que el ofensivo.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.