Los rumores sobre el cambio de equipo de Raúl Ruidíaz han cobrado mucha fuerza en los últimos días

>> Raúl Ruidíaz es más que André-Pierre Gignac

“Más de 15 años de revelar secretos del futbol en mi columna de CANCHA”, es la descripción de la cuenta de Twitter de San Cadilla, columnista anónimo del diario Reforma de México, con más de 600 mil seguidores, que suele acertar cada vez que da una información. Y una de las últimas es relacionada con Raúl Ruidíaz, quien estaría jugando sus últimos partidos con Monarcas Morelia.

De acuerdo con la columna de Sancadilla, Tigres tiene el propósito de fichar al delantero peruano, quien acumula más de 40 goles con Monarcas Morelia en los casi dos años que lleva en el fútbol mexicano. De acuerdo con la misma fuente, el equipo felino tiene la intención de hacerse con Ruidíaz para que sea el reemplazo del ecuatoriano Enner Valencia, quien se marcharía al futbol de China al final del Torneo Clausura.

Morelia pide 12 millones de dólares por Ruidíaz y Tigres es un cuadro que ya pagó esa cantidad dos veces, primero al negociar directamente con un André-Pierre Gignac que acababa de quedar como jugador libre tras su paso por el Marsella de Francia, y luego al West Ham de la Premier League por Enner Valencia. Por otro lado, esperar el final del Mundial podría incrementar el valor de la ‘Pulga’, por lo que en las próximas semanas podría haber novedades.

"Los Tigres UANL se están preparando para encarar la liguilla del Clausura 2018 en donde se enfrentarán a Santos Laguna, sin embargo, la directiva del cuadro felino no descansa con miras al siguiente semestre, por lo que ya tendrían la mira bien puesta en su fichaje bomba para el siguiente torneo. De acuerdo a la columna de Sancadilla en Reforma indica que el equipo de Tigres se ha fijado el propósito de fichar al delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien ha sido un auténtico demonio jugando para Monarcas Morelia", informan medios como Fútbol Total, MSN Deportes México, entre otros.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU