Lobos BUAP perdió 1-3 ante Monarcas Morelia, en un duelo marcado por un doblete de Raúl Ruidíaz, un gol de Luis Advíncula y un cabezazo al palo de Pedro Aquino. Andy Polo no fue convocado para el partido. 

>> ¡Doblete de Raúl Ruidíaz en 3 minutos ante Lobos BUAP!

La gran expectativa por ver el duelo entre Lobos BUAP y Monarcas Morelia fue justificada. El partido tuvo como grandes protagonistas a elementos de la Selección Peruana. Raúl Ruidíaz (13’ y 16’) anotó los dos primeros goles de la visita, Luis Advíncula puso el descuento (47’) con un gran remate de fuera del área en el inicio del segundo tiempo y un cabezazo de Pedro Aquino (72’) se estrelló en uno de los palos del arco michoacano.

En una cancha en mal estado por la fuerte lluvia que cayó sobre Puebla, Monarcas Morelia tuvo mucho oficio y contundencia para sentenciar el partido en la primera media hora de juego. Los goles de Ruidíaz y Diego Valdés (30’) fueron un duro castigo para los errores defensivos de Lobos.

Advíncula fue uno de los artífices de la reacción de Lobos en el segundo tiempo, el lateral peruano lució un gran nivel y mostró mucha perseverancia para no dar por perdido un partido muy cuesta arriba. El equipo ‘licántropo’ tuvo más de una oportunidad para acortar distancias, pero no pudo impedir que Morelia enlace su tercera victoria.

El partido fue transmitido a través de las redes sociales de Lobos BUAP, equipo que por primera vez juega en la máxima categoría del fútbol mexicano y que no ha podido vender sus derechos de televisión.

Lobos se quedó en 8 puntos y solo ha podido sumar un punto de los últimos 15, complicándose en la lucha por no descender. Morelia llegó a 12 puntos y pelea por un lugar en las Liguillas. En la próxima fecha, la nueve, Lobos BUAP visitará a Veracruz y Morelia recibirá a Tigres UANL.

Lobos BUAP 1-3 Monarcas Morelia

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.