3 peruanos descendieron en México

3 peruanos descendieron en México

Lobos BUAP descendió a la segunda división del fútbol mexicano. El conjunto de Ávila, Advíncula y Aquino cayó 4-0  ante Monterrey y sentenció su fatídica resolución

>> Lágrimas de Luis Advíncula reflejan situación de Lobos BUAP

Con lágrimas en los ojos. Lobos BUAP de los peruanos Advíncula, Aquino y Ávila cayeron por 4-0 ante los 'Rayados' de Monterrey y descendieron a la segunda división del fútbol mexicano. En un partido donde no se demostró una actitud correcta para pelear esta fase, Monterrey se llevó por encima al equipo de los peruanos. Luis Advíncula no fue convocado para este encuentro, Pedro Aquino jugó hasta los 46' e Irven Ávila ingresó a los 70 minutos. Aún así, Lobos no pudo ni combatir el partido. Los goles del encuentro los anotaron Ortíz (32'), Rodríguez (72'), Pabón (75') y Albertengo (93'). 

Con este resultado, Veracruz de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena, celebra ya que pudieron mantener la categoría. Dentro de lo bueno, tanto Advíncula como Aquino eran jugadores prestados. Ahora tendrán que buscar suerte en otro club o intentar subir desde la segunda división. 9 puntos de 48 posibles fue lo que hizo el cuadro de Puebla en este campeonato y eso le hizo tener un promedio muy malo.