3 peruanos descendieron en México

3 peruanos descendieron en México

Lobos BUAP descendió a la segunda división del fútbol mexicano. El conjunto de Ávila, Advíncula y Aquino cayó 4-0  ante Monterrey y sentenció su fatídica resolución

>> Lágrimas de Luis Advíncula reflejan situación de Lobos BUAP

Con lágrimas en los ojos. Lobos BUAP de los peruanos Advíncula, Aquino y Ávila cayeron por 4-0 ante los 'Rayados' de Monterrey y descendieron a la segunda división del fútbol mexicano. En un partido donde no se demostró una actitud correcta para pelear esta fase, Monterrey se llevó por encima al equipo de los peruanos. Luis Advíncula no fue convocado para este encuentro, Pedro Aquino jugó hasta los 46' e Irven Ávila ingresó a los 70 minutos. Aún así, Lobos no pudo ni combatir el partido. Los goles del encuentro los anotaron Ortíz (32'), Rodríguez (72'), Pabón (75') y Albertengo (93'). 

Con este resultado, Veracruz de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena, celebra ya que pudieron mantener la categoría. Dentro de lo bueno, tanto Advíncula como Aquino eran jugadores prestados. Ahora tendrán que buscar suerte en otro club o intentar subir desde la segunda división. 9 puntos de 48 posibles fue lo que hizo el cuadro de Puebla en este campeonato y eso le hizo tener un promedio muy malo.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United