La fase de grupos de la Copa Libertadores terminó y solo dos peruanos siguen en carrera por el máximo torneo de clubes de América.

>> Roberto Mosquera: "Mi salida de Cristal fue penosa y triste por la forma"

Sin Deportivo Municipal, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar de Arequipa, la Copa Libertadores comenzará las instancias finales. Tampoco llegó el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, pero siguen Emelec de Christian Ramos, Gremio de Beto da Silva y el sorpresivo Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera.

El miércoles 14 de junio se realizará el sorteo para conocer los emparejamientos. Los equipos se dividirán en dos bombos, uno con los primeros de cada grupo y otros con los segundos. Los clubes clasificados son:

Tabla final de los primeros (diferencia de gol)
1- Atlético Mineiro 13 (+11)
2-Lanús 13 (+10)
3- Gremio 13 (+9)
4- River Plate 13 (+5)
5- Palmeiras 13 (+4)
6- Santos 12 (+7)
7- Botafogo 10 (+1)
8- San Lorenzo 10 (0)

Tabla final de los segundos (diferencia de gol)
9 -Godoy Cruz 11 (+2)
10- Guaraní 11 (+2)
11- Emelec 10 (+3)
12- Barcelona 10 (0)
13- Paranaense 10 (-1)
14- The Strongest 9 (+4)
15- Jorge Wilstermann 9 (+2)
16- Nacional 8 (+2)

Los clubes que se ubicarón terceros y disputarán la segunda ronda de la Copa Sudamericana son: Estudiantes de La Plata, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Flamengo, Atlético Tucumán, Libertad, Chapecoense y Deportes Iquique. 

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.