4 seleccionados de Gareca serían anunciados en México

4 seleccionados de Gareca serían anunciados en México

La liga mexicana está muy movida. Irven Ávila y Anderson Santamaría fueron los primeros en firmar sus contratos, pero no serían los únicos. 

>> Anderson Santamaría es nuevo jugador del Puebla de México

México parece la liga de escape más rápida para los peruanos. Ya lo dijimos anteriormente, Raúl Ruidíaz abrió la puerta gracias a sus goles y sus buenas actuaciones, de modo que los distintos clubes aztecas vienen incorporando peruanos para reforzarse. El último en ser oficializado es Anderson Santamaría, nuevo central del Puebla. Irven Ávila fue otro que fue confirmado para reforzar al Lobos BUAP

En prensa mexicana se habla de la próxima llegada de otros cuatro seleccionados de Perú. En primera instancia, empecemos por el arco. Según el medio Sol de Puebla, “en los próximos días se integrará el arquero Carlos Cáceda, quien cuenta con gran cartel en su país e incluso posee buenas opciones de asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018”. De manera que el arquero de Universitario tendría todo listo para arribar al conjunto del que Juan Reynoso es asistente técnico.

Después, Ray Sandoval es otro que interesa. Si bien se habló en un principio de las pretensiones que tenía Necaxa por él, ahora es Lobos BUAP, donde militan Advíncula, Aquino y Ávila, el cuadro que lo quiere. Al parecer Tigres lo quiere comprar para luego prestarlo a Lobos.

José Manzaneda también sería parte de Lobos. A la espera que se resuelvan los temas de poder por los derechos del jugador entre Cantolao y Municipal, dicho club mexicano tiene en cuenta su presencia en el club. Aunque ‘Manza’ también es opción en Sporting Cristal.

El último de la lista es Nilson Loyola. El ahora extremo de Melgar sería parte del Puebla por recomendación de Reynoso. Es una posibilidad, pero falta ver su firma para poder ratificarla.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".