Damos una mirada a las campañas de los futbolistas peruanos que militan en Europa que fueron convocados en la última fecha FIFA. Cristian Benavente, Sergio Peña, Jefferson Farfán y Renato Tapia tentarán levantar un trofeo a fin de temporada

>> Cristian Benavente y la recompensa a una destacada temporada

Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú)
Con ocho fechas por jugar en la Premier League de Rusia, el Lokomotiv de Jefferson Farfán es el favorito para coronarse campeón. El equipo del peruano tiene una ventaja de 8 puntos sobre el CSKA Moscú y 5 sobre Spartak Moscú, equipo que tiene un partido más.

Renato Tapia (Feyenoord)
Lejos del título de la Eredivisie y los puestos de Champions League, y con un lugar casi asegurado en los playoffs de la Europa League, el Feyenoord de Renato Tapia apunta a ganar la Copa de Holanda (KNVB Beker). El equipo del peruano disputará la final ante AZ Alkmaar el próximo 22 de abril.

Sergio Peña (Granada)
El Granada de Sergio de Peña pelea por lograr el ascenso a la primera división del fútbol español. El equipo del peruano se ubica en el quinto lugar a 6 puntos del primero (Huesca), cuando aún restan 10 fechas por jugar. Hay que indicar que el campeón y subcampeón de segunda división ascienden directamente a primera, mientras que el tercero enfrenta al sexto y el cuarto al quinto, los ganadores disputan una nueva eliminatoria por el tercer cupo a la máxima categoría.

Paolo Hurtado (Vitória)
El Vitória de Guimaraes de Paolo Hurtado se ubica a mitad de tabla en la Primeira Liga de Portugal. El equipo del peruano está muy lejos de los puestos de Europa League y 10 puntos por encima de la zona de descenso, cuando restan siete fechas para el final.

André Carrillo (Watford)
Con siete partidos por jugar, Watford está lejos de los puestos de Europa League y deambula por la mitad de la tabla en la Premier League. Sin embargo, el equipo del peruano tendrá que mejorar para no complicarse con el descenso, ya que con un partido está a ocho puntos del primero de la zona roja (Southampton).

Edison Flores (Aalborg)
Aalborg clasificó a la liguilla de seis que define al campeón en la Superliga de Dinamarca. Sin embargo, a esta instancia los clubes ingresan con los puntos acumulados en las dos ruedas que se disputan previamente y el equipo de Edison Flores suma 36 puntos contra los 60 del puntero Brondby. No obstante, con 10 fechas por jugar, Aalborg está a 8 puntos de los puestos de playoffs a la Europa League.

Cristian Benavente (Charleroi)
Charlero clasificó a la liguilla de seis que define al campeón en la Jupiler Pro League de Bélgica. El equipo de Cristian Benavente ha tenido una gran temporada, lamentablemente, en el tramo final fue superado por los dos clubes más grandes de Bélgica (Brujas y Anderlecht). Con diez partidos por jugar, Charleroi tendrá que remontar los 8 puntos que lo separan del líder Brujas.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina