7 datos para engancharte al Brasileirao 2017

7 datos para engancharte al Brasileirao 2017

El Brasileirao 2017 acaba de comenzar, el competitivo campeonato de los pentacampeones del mundo.

>> Paolo Guerrero y una feroz competencia en el Brasileirao

Una de las ligas de fútbol más pareja y complicada del mundo es sin duda el Brasileirao. El campeonato nacional de Brasil que tiene a cuatro peruanos participando en 2017.  Te contamos algunos datos para disfrutar más de este apasionante campeonato.

Algo de historia
Es la edición número 61 del Brasileirao, liga que se disputa entre los meses de mayo y diciembre, con dos ruedas de partidos de ida y vuelta, sistema que se emplea desde el 2003 y que premia al equipo con más puntos como campeón.

Premios y descenso
20 equipos participan en la liga brasileña, los seis primeros clasifican a la Copa Libertadores, los seis siguientes a la Copa Sudamericana y los cuatro últimos pierden la categoría.

Campeones
Palmeiras con 9 títulos es el más ganador, seguido por Sao Paulo, Corinthians y Flamengo con 6. Cruzeiro, Vasco da Gama y Fluminense tiene 4, Internacional 3; Botafogo, Gremio y Bahía 2; mientras que Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Coritiba y Sport Recife tiene 1.

Más viejo y más joven
El jugador con mayor edad es Ze Roberto, el experimentado integrante del Palmeiras el 6 de julio cumplirá 43 años. El jugador más joven es Vinicius Junior, el debutante cumplirá 17 años el próximo 12 de julio.

Extranjeros
El país con mayor número de futbolistas no brasileños en el torneo es Argentina con 17. Colombia tiene 11, Ecuador 6 y Perú 4 (Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Christian Cueva y Beto da Silva.

Regreso y ausencia
Vasco da Gama regresa a la máxima categoría del fútbol brasileño tras pasar un año en la Serie B, mientras que Internacional de Porto Alegre por primera vez jugará en la división de ascenso tras descender en el 2016.

DTs campeones
Solo 3 entrenadores ya saben lo que es ganar el Brasileirao en el pasado. Paulo Autuori, actualmente en Atlético Paranaense, fue campeón en 1995 con Botafogo. Abel Braga busca repetir el título que ya consiguió con Fluminense en 2012. Cuca tentará su segundo título consecutivo con Palmeiras.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.