Christian Cueva tuvo una buena actuacióne en la igualdad a uno entre Sao Paulo y Corinthians. El peruano fue cambiado en el complemento. 

>> Jefferson Farfán: ¿de extremo o de enganche?

Ya es un hecho. Christian Cueva volvió a ser el futbolista que acostumbraba a brillar antes. Los momentos de desconfianza se alejaron y es nuevamente el conductor que necesita el Sao Paulo. Más allá del empate desfavorable ante Corinthians, el líder del Brasileirao, el peruano estuvo presente en las jugadas de mayor peligro a favor del ‘Tricolor’.

El peruano volvió al equipo titular, dado que ante Vitória ingresó y fue la figura del compromiso. De manera que Dorival Júnior le volvió a dar la oportunidad y el ‘10’ no falló. Ante el ‘Timao’, Petros abrió al cuenta. Combinó con Christian Cueva por el sector derecho y luego el brasileño disparó cruzado para vencer la resistencia de Cassio y conseguir el 1 a 0.

Después Cueva no se escondió. Incluso, por medio de un pase largo, habilitó a Pratto, quien no pudo controlar el balón y fue detenido por la defensa de Corinthians en el Morumbí.

Al final, ya con Cueva fuera del campo, Clayson registró el empate. Después de una jugada confusa en el área del Sao Paulo, se encontró la pelota y de zurda anotó para convertir el 1 a 1.

Sin duda, esta era la oportunidad para que Sao Paulo salga del sótano de la tabla.

Por la fecha 25 del Brasileirao, Sao Paulo recibe al líder de la tabla, Corinthians en el Brasileirao. (Hora: 9.00am)

>> Un adversario especial para Christian Cueva

Christian Cueva se mide ante un rival con el cual siempre ha tenido grandes actuaciones, precisamente el líder Corinthians. Sao Paulo y el ex equipo de Paolo Guerrero se enfrentan en una nueva versión del Clásico Majestuoso y el ‘Tri’ está obligado a ganar para seguir alejándose del descenso y tumbar al puntero del campeonato.

El equipo de Christian Cueva empezó a calentar el partido al recordar en su web las grandes actuaciones del peruano ante el Corinthians. “Cueva arrancó con el balón, se libró de la marcación y solo pudo ser detenido con una falta dentro del área. El peruano asumió la responsabilidad del cobro y anotó el gol del empate a uno en la casa del adversario”, recuerda el club.

“Si en el duelo de la primera vuelta ya se había destacado, en el retorno su actuación fue aún mejor. El día 11 de noviembre de 2016, en un Morumbi lleno, fue una de las mejores exhibiciones del peruano con el manto tricolor. Cueva abrió el marcador en un cobro de penalti (picando el balón) y dio las asistencias para los otros tres goles del equipo. Después de la goleada por 4-0, el peruano dejó el césped ovacionado”, destaca la web de Sao Paulo.

Sin embargo, el presente del Corinthians es muy diferente y para esta temporada han mejorado en todas sus líneas. Solo ha recibido 13 goles en 24 jornadas. Eso demuestra su solvencia defensiva. Gran reto para Cueva y un necesitado Sao Paulo.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.