Alberto Rodríguez y una nueva lesión en 2018

Alberto Rodríguez y una nueva lesión en 2018

Tercera vez que Alberto Rodríguez se lesiona desde que llegó al Junior de Barranquilla

>> Paolo Guerrero: Posición insólita de FIFA y una propuesta de la WADA

Una nueva lesión de Alberto Rodríguez en 2018. El defensor central no trabajó a la par de sus compañeros en el Junior de Barranquilla, en el entrenamiento de este viernes por un problema en la espalda, situación que lo aparta del partido contra Jaguares de Córdoba del domingo.

El zaguero peruano, de 34 años, presenta una molestia muscular a nivel lumbar y, según informó el departamento médico de la la institución colombiana, empezará un tratamiento médico y una terapia de recuperación.

Se trata de la tercera vez que Rodríguez sufre una lesión en 2018. La primera fue el 25 de enero en un amistoso ante Jaguares de Córdoba. Una fatiga muscular leve a nivel del gemelo de la pierna izquierda lo dejó fuera de las canchas más de seis semanas.

La segunda sucedió el 19 de marzo. Fue un desgarro también en el gemelo de la pierna izquierda. Volvió a jugar más de cinco semanas después, en el encuentro contra Atlético Nacional, un día antes del compromiso de Junior contra Alianza Lima por la Conmebol Libertadores.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.