Alexi Gómez es nuevo jugador del Minnesota United

Alexi Gómez es nuevo jugador del Minnesota United

Una nueva chance para un "emocionado" Alexi Gómez tras ser echado de Atlas por indisciplina

>> Renovación de Paolo Guerrero en punto muerto

Una nueva oportunidad. Después de haber sido echado por el Atlas debido a un caso de indisciplina, Alexi Gómez encontró un nuevo equipo. Se trata del Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), campeonato de primera división de Estados Unidos.

El equipo dirigido por Adrian Heath, de nacionalidad inglesa, anunció que llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes para el préstamo del futbolista de 25 años hasta el final de 2018, con una opción de compra.

"Estamos encantados de poder traer un jugador de la calidad de Alexi al club. Es un jugador muy dinámico con increíble precisión en los tiros libres y buen dominio del balón. Es un futbolista versátil que puede jugar cuatro posiciones diferentes. Será útil para nosotros", señaló el director técnico inglés.

"Sé que está emocionado de estar aquí y estamos ansiosos de que se una a la plantilla", añadió el entrenador de Minnesota United, club fundado el 5 de febrero de 2010 y que no ha ganado un título en la MLS.

Alexi Gómez se unirá al club cuando reciba su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

 

 

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.

Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo
Selección Peruana

La delegación peruana llegó a la ciudad donde enfrentará a Francia el jueves

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

La Selección Peruana ya se encuentra en Ekaterimburgo, ciudad sede del partido frente a Francia, a jugarse el jueves desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Como ya es característico, el plantel del equipo nacional fue recibido por decenas de hinchas, que enotaron cánticos en los exteriores donde la Selección concentra de cara al compromiso contra los europeos.