Alexi Gómez: un compañero de lujo y el Clásico Tapatío

Alexi Gómez: un compañero de lujo y el Clásico Tapatío

El próximo club de Alexi Gómez cuenta con históricos elementos que merecen ser destacados.

>> Alexi Gómez y una determinación que lo acerca a Gareca

Una gran oportunidad tiene Alexi Gómez en el fútbol mexicano, plaza en la que más de un peruano se viene destacando. La ‘Hiena’, de no mediar cambias de último momento, firmará por Atlas FC. "De palabra al 100% de acuerdo con todos (jugador y Universitario de Deportes). Lo esperamos el viernes", dijo Gustavo Guzmán, el presidente del equipo azteca.

Atlas es un club que no puede alardear de un gran palmarés, ya que solo tiene un título de campeón de México en sus vitrinas, obtenido en la temporada 1950-1951. Sin embargo, es el segundo club más importante de Guadalajara, por detrás de las Chivas de Guadalajara, el segundo equipo más importante de México (por detrás de América).

Gómez tendrá la oportunidad de compartir equipo con Rafael Márquez, jugar el Clásico Tapatío y hacer de local en el estadio Jalisco.

Rafael Márquez
Comenzó su desarrollo en la cantera rojinegra y debutó con Atlas en el Invierno 96. En 1999 pasó al AS Mónaco de Francia con el cual se consagró campeón de liga, copa y Supercopa. Posteriormente pasó al Barcelona, equipo con el que consiguió el título de liga en cuatro ocasiones, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, así como la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También se hizo de la Supercopa de Europa y ganó el Mundial de Clubes de la FIFA en 2009. En 2010 fichó por el New York Red Bulls de la Major League Soccer y en diciembre de 2012 pasó al León, donde consiguió un bicampeonato de la Liga MX (2013-2014). En agosto de 2014 regresó a Europa para enrolarse con el Hellas Verona de Italia.

Clásico Tapatío
Es considerado el clásico del fútbol mexicano más antiguo, ya que data de 1916. La rivalidad deportiva tiene que ver con la diferencia de clases sociales existía entre los dos conjuntos. Mientras el Guadalajara era seguido por la clase media, el Atlas representaba y era seguido por la clase alta de la ciudad, debido a que los fundadores del club rojinegro provenían de familias acaudaladas y aprendieron el deporte del fútbol en sus viajes como estudiantes al Reino Unido.

Estadio Jalisco
El Monumental Estadio Jalisco, la casa de los Rojinegros, es el tercer estadio más grande de México con una capacidad para 56,713 aficionados. Ha sido sede de dos Copas del Mundo de la FIFA, en 1970 y 1986, además de la Copa Confederaciones en 1999.