Te recordamos qué tuvo que hacer Alexi Gómez para tener su gran oportunidad de México. 
Ha tenido oportunidades inmejorables en anteriores momentos y no supo aprovecharlas. Él mismo lo reconoce. Cometió errores que truncaron su estabilidad profesional como futbolista. Pero hoy debe ser otra la historia.
 
Alexi Gómez ha llegado a una liga competitiva como la mexicana. Arribó por mérito propio, sin ayuda de nadie -como la tuvo para llegar a Chile-. Es el momento de que  demuestre de qué está realmente hecho.
 
Porque el futbolista profesional no se hace únicamente en la cancha. Menos en 90 minutos. Se hace, principalmente, por las decisiones que toma fuera de la misma. 
 
Sin lugar a dudas es un futbolista seleccionable. Ha sido uno de los mejores jugadores de la 'U' -sino el mejor- en los últimos dos años. Sus compañeros lo elogian. Dicen que tiene un “prodigio físico” que saca ventaja con todos los demás jugadores nacionales.
 
“Hasta hoy recuerdo cuando llegó, con una bolsita de supermercado con los chimpunes, el polo roto, los shorts sucios, las medias sin elástico y un par de zaptillas", narra Jean Ferrari, quien lo recibió en una de las pruebas de fútbol.
 
Gómez debe recordar ese momento. Olvidarse de que es la Hiena y jugar por amor al fútbol. Como si otra vez llegara a México únicamente con su bolsa de supermercado, sus chimpunes y nada más. Solo así tendrá un espacio en la Selección. En el Mundial.
Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.