Nadie niega el talento de Alexi Gómez para jugar al fútbol. Sin embargo, aplaudimos cuando ese futbolista mencionado está comprometido. Troglio fue muy importante para su evolución, la cual lo hará debutar próximamente en la Liga MX. 

>> Cristal despide a Irven Ávila y Aquino le da la bienvenida

Todo entrenador con ciertos años de experiencia tuvo que dirigir, en determinado momento, a algún jugador difícil. En Gimnasia, Independiente o Cerro Porteño, de seguro que Pedro Troglio tuvo a su cargo a más de un futbolista disperso. Hasta hace unos días, lo tuvo. Alexi Gómez, antes de ser entrenado por el estratega argentino, apareció más en los escándalos que en las canchas de fútbol. Sin embargo, en el último tiempo, todo cambió. La ‘Hiena’ se convirtió en el elemento más trascendente de la ‘U’ en ataque, con goles y buenas actuaciones, lo que le valió para despertar el interés del Atlas de México, su tercer club en el extranjero.

Pero recordemos su carrera. Si bien tuvo acertados choques con camiseta crema, como el recientemente disputado ante Municipal, más fueron los reveses que les dio a sus técnicos por sus irresponsables comportamientos. De manera que había que ubicarlo. Pedro Troglio no es ningún tonto. Conocía los antecedentes de Gómez. De hecho, el diálogo fue importante para tenerlo dentro de sus cabales. “En los últimos días, hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos”, reveló el entrenador de la ‘U’ en algún momento, lo que incitó a que el argentino le tenga que conversar con él en varias ocasiones más sobre la vida que de algún conocimiento táctico.

Troglio se transformó en una especie de padre para Alexi. “Gómez es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Este debe ser un punto de inflexión para él. Hay un momento en que el jugador tiene que entender”, comentó en otro instante de la campaña Troglio.

Y Gómez respondió. De excelente modo. A su buen recorrido por la banda y por el centro, por donde generó varias de sus anotaciones (12 en la temporada), Alexi agregó compromiso. Justamente una de las palabras innegociables también para Ricardo Gareca, quien durante las Eliminatorias se tentó a citarlo. No tuvo minutos en la clasificación, aunque vale decir que ocupó el banco de suplentes ante Argentino, lo que en su caso fue bastante.

Ahora, Gareca tendrá más razones para llamarlo. Si Alexi se gana un puesto en Atlas y es figura, el ‘Tigre’ lo convocará, dado que D’ENGANCHE conoce del gusto que tiene el entrenador de la Selección Peruana por la ‘Hiena’. En México ya lo esperan. Nosotros también. Aunque ordenado y acorde al Gómez que descubrimos en estas últimas semanas, bajo la tutela de Troglio.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.