El cupo de extranjeros del fútbol mexicano ha conspirado para que Andy Polo no tenga minutos en la Liga MX con Monarcas Morelia.

>> Oficial: La lista de convocados que buscará clasificar al Mundial

No es el mejor momento de Andy Polo en Monarcas Morelia, el principal candidato para tomar el lugar que dejó la suspensión de André Carrillo en el próximo partido con Argentina. El peruano fue pieza importante en los partidos de fin de temporada que permitieron al cuadro michoacano salvar la categoría, pero en la actual temporada ha perdido terreno.

Definitivamente, el nivel de Polo no convence actualmente al DT de la monarquía, Roberto Hernández, o por lo menos no por encima del nivel de los otros nueve extranjeros de Morelia. La actual temporada de la Liga MX sufrió una modificación en su reglamento. Ahora los clubes pueden tener un máximo de 9 extranjeros en la lista de 18 convocados por partido (antes eran 10).

Morelia tiene 10 extranjeros en su plantel: Sebastián Sosa, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Emanuel Loeschbor, Jefferson Cuero, Rodrigo Millar, Gastón Lezcano, Raúl Ruidiaz y Andy Polo, quien lamentablemente ha sido relegado a la Copa MX, torneo que sirve para darle fútbol a los reservistas de los distintos clubes.

“Yo trabajo al 100% todos los días, el 'Profe' se encarga de decidir quién jugará en Copa y Liga. Son decisiones técnicas, hay que alentar desde donde nos toque”, declaró Polo en la previa del duelo ante Tijuana por la Copa MX.

“Hoy en día cualquier jugador de la plantilla está para ser titular, todos trabajamos a tope, la competencia es muy fuerte, queremos seguir avanzando en este torneo. Es una competencia sana y muy fuerte, creo que cuando a uno le toque sea quien sea daremos lo mejor que tenemos para ayudar al equipo, tenemos un grupo unido y que trabaja muy bien”, expresó el peruano.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.