El Torneo Clausura comienza este viernes con el partido entre Monarcas Morelia y Monterrey en el estadio Morelos.

>> Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

No se puede negar que los futbolistas peruanos vienen siendo protagonistas en el fútbol mexicano. Raúl Ruidíaz se consagró bicampeón goleador y recientemente fue elegido Mejor Jugador de la pasada temporada, Luis Advíncula estuvo presente en la final del Clausura, y Pedro Gallese y Andy Polo fueron titulares habituales en sus clubes.

Una nueva temporada está por comenzar y a la armada de peruanos en México se suma Pedro Aquino, quien tendrá como compañero a Advíncula en Lobos BUAP. Este viernes el balón empezará a rodar con el partido entre Monarcas Morelia y Monterrey en el estadio Morelos, un buen momento para hacer un repaso de las aspiraciones de los clubes de los peruanos.

Monarcas Morelia
El equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo salvó la categoría y arrancará la temporada en el décimo lugar en la Tabla de Cociente. El club michoacano tiene como objetivo clasificar a las Liguillas y tentar el título de campeón.

Tiburones Rojos de Veracruz
El fantasma del descenso aún persigue a Pedro Gallese, el cuadro escualo es penúltimo en la Tabla de Cociente y su principal objetivo será salvar la categoría. Los rivales a superar son Lobos BUAP, Atlas, Querétaro, Cruz Azul, Puebla y Santos Laguna.

Lobos BUAP
El nuevo inquilino de la primera división, que cuenta con Luis Advíncula y Pedro Aquino, buscará sumar la mayor cantidad de puntos, ya que al comenzar en la Tabla de Cociente con cero puntos, una mala racha lo puede poner en zona descenso y una buena lo podría llevar a las Liguillas.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.