El mediocampista peruano, Paolo Hurtado, fue protagonista en el empate del Vitória Guimaraes ante el Red Bull Salzburg.

>> Con Jefferson Farfán, Lokomotiv saca un punto en Dinamarca

No fue el arranque deseado para el Vitória Guimaraes en casa por la Europa League, por lo menos lograron rescatar un punto ante un complicado rival: el siempre complicado, Red Bull Salzburg. El cuadro luso dio el primer golpe, pero antes del final de la primera parte, la visita logró igualar el marcardor. El peruano, Paolo Hurtado, en la elaboración del juego del Vitória y asistió para el tanto de su equipo.

El primer tanto del partido llegó gracias a una asistencia de Paolo Hurtado. A los 24 minutos, de pelota parada, el ‘Caballito’ lanzó un centro perfecto para que Pedrao marque el primer tanto del Vitória en esta edición de la Europa League. A poco del final del primer tiempo, Valon Berisha anotó la igualdad.

Un empate que deja un sabor amargo para el Vitória debido a que consiguieron abrir el marcador y luego empataron en casa. No obstante, la Europa League recién inicia y el camino es bastante largo. En lo personal, Hurtado tuvo una gran actuación y demostró nuevamente que él es el encargado en darle juego al cuadro luso. El ‘Caballito’ pasa por un gran momento y tanto su equipo, como la Selección Peruana, deben aprovecharlo al máximo.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".