Flamengo volteó un partido que estaba perdiendo. Un tiro de esquina de Trauco, culminó con el 1 a 1 parcial. Finalmente los brasileños vencieron y lograron la diferencia para definir en Barranquilla. 

>> Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco tiene un guante en el pie izquierdo. Por eso, es él quien tiene que hacer el recorrido para llegar hasta el vértice de la línea de fondo y ejecutar los tiros de esquina. Flamengo extraña a Paolo Guerrero y también el buen juego. No articula acciones comúnmente y sufre para construir en ataque. De manera que los balones detenidos pueden ser una solución para Reinaldo Rueda, tan criticado por estos días.

Teo Gutiérrez marcó el primero a favor de la visita. En la primera semifinal disputada en Río de Janeiro, el delantero de la Selección de Colombia apareció por el segundo palo para añadir una pelota que también le pasó a Trauco, aunque es el portero Muralha el mayor responsable de la jugada que rompió el cero en Brasil.

Sin embargo, el en minuto 76, un centro de Miguel Trauco encontró la cabeza del experimentado central Juan. El mundialista subió hasta la altura del punto de penal y de testa batió al uruguayo Sebastián Viera. Y cuando los colombianos se recuperaban emocionalmente del golpe que significó el tanto de Juan, Felipe Vizeu, el reemplazante de Guerrero, empalmó de gran modo el cuero para conseguir el 2 a 1.

De esta manera, en el calor de Barranquilla se definirá el pase a la final. Por ahora parte con ventaja Flamengo, aunque nada está dicho hasta que se desarrolle el duelo de Clausura en cancha de Junior.

La última chance de un título para cerrar el año. Flamengo busca clasificar a la final de la Copa Sudamericana, para cerrar por todo alto una campaña discreta por la gran expectativa que generó el equipo de Paolo Guerrero en el inicio de año. Miguel Trauco fue confirmado desde el vamos por Reinaldo Rueda. "La expectativa es grande. La afición está loca por un título y nosotros, como jugadores, somos los primeros que queremos eso. Vamos a trabajar y a hacer todo lo que sea necesario para que suceda", fueron las palabras del peruano.

Los Datos:

  • Flamengo y Junior se enfrentaron 2 veces, ambas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1984 con sendas victorias de Flamengo.
  • 5 victorias y un empate acumulan Flamengo jugando de local por torneos internacionales en 2017, entre Copa Sudamericana y Libertadores.
  • El goleador del Flamengo en la Copa Sudamericana es Willian Arao con 3 tantos.
  • La última victoria como visitante de Junior fue el 31 de enero ante Carabobo de Venezuela.
Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.