Las entradas castigadas con tarjeta amarilla no pasan desapercibido en México. Hay un peruano que ha batido un récord con respecto a eso.

>> 3 peruanos descendieron en México

Un jugador cortante. A falta de una fecha para que acabe la Liga MX, ya se va notando qué equipos tienen una estadística alta en lo que a agresividad se refiere. Lobos BUAP, ya descendido, tiene en sus filas a 3 peruanos. Pedro Aquino es el volante central y se ha convertido en el jugador con más amarillas del Torneo.

En el último partido ante Monterrey, el peruano recibió su décima tarjeta a los nueve minutos por una falta en el mediocampo, y así se convirtió en el jugador con más amarillas en el clausura de México. Además sumó 2 expulsiones en 16 partidos. Es un balance alto.

Rompe récord

Desde el clausura del 2014, no se registraba un jugador con tantas amarillas. Félix Araujo de Jaguares de Chiapas fue el jugador que tuvo esa cifra. Sin duda, Aquino es un jugador que pega.

Atención Gareca

Sabiendo que los mediocampistas centrales son de los que más pegan, y 2 amarillas podrían hacer perderlo un partido del Mundial, en D'ENGANCHE adelantamos que ahí estaba la duda. Para Gareca es una opción incluir un volante más y dejar a Polo de lado. Ese volante sería Wilder Cartagena para cubrir el tema de las amonestaciones. 

Recordemos que queda una fecha de la Liga MX previo a las Liguillas. Dentro de los peruanos que siguen peleando por un cupo, está el Morelia de Ruidíaz y Puebla de Anderson Santamaría. Veracruz, Querétaro, y Lobos BUAP (descendido) ya quedaron sin ninguna chance.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.