Bayern Múnich y un pequeño homenaje a Claudio Pizarro

Bayern Múnich y un pequeño homenaje a Claudio Pizarro

El campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, recordó la fecha en la que sumó al goleador peruano Claudio Pizarro hace 16 años.

>> Sanciones: Tejada y Aguiar los más perjudicados

Hay futbolistas que marcan época y siempre serán recordados, uno de ellos es Claudio Pizarro, el peruano que pasó por Bayern Múnich en dos oportunidades. El delantero peruano sumó 224 partidos con el equipo más importante de Alemania y logró anotar 87 goles.

“#TalDíaComoHoy de 2001, el ‘Bombardero de los Andes’ aterrizaba en Múnich ¡para regalarnos muchos goles y alegrías!”, recuerdan las redes sociales del Bayern Múnich. Seis años jugó Claudio para el Bayern, antes de volver a su primer club en Alemania, Werder Bremen, tras su paso por el Chelsea en la temporada 2007-2008.

Pizarro regresó a Múnich en la temporada 2012-2013 y permaneció hasta el final de la 2014-2015, para regresar nuevamente a Bremen. Con el ‘Gigante Alemán’ ganó 6 Bundesligas, 5 Copas de Alemania, una Copa de la Liga, una Supercopa de Alemania, una Copa Intercontinental, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.