La jornada de fin de semana en Europa comenzó con la participación de Cristian Benavente, Edison Flores y Paolo Hurtado

>> Benavente más fuera que dentro, ¡y con razón!

Sporting Charleroi 2-1 Anderlecht
En el inicio de la segunda fecha de la liguilla que define al campeón de la Jupiler Pro League, Charleroi perdió y resignó gran parte de sus oportunidades de alcanzar al puntero Brujas. Cristian Benavente jugó hasta el minuto 86. Los goles del partido fueron anotados por el japonés Ryota Morioka (3’) y el polaco Lukasz Teodorczyk (64’) para la visita, mientras que el senegalés Amara Baby (47’) puso el empate momentáneo para el equipo del peruano.

Nordsjaelland 3-1 Aalborg
En el inicio de la segunda fecha de la liguilla que define al campeón de la Superliga de Dinamarca, Aalborg perdió a pesar de ponerse en ventaja por intermedio de Jannik Pohl. Lamentablemente, los goles de Tobias Mikkelsen, Mathias Jensen y Rygaard Jensen sentenciaron la derrota del equipo de Edison Flores, quien jugó todo el partido y ve complicada la opción de clasificar a los Playoffs de la Europa League para la próxima temporada.

Vitória Guimaraes 3-0 Rio Ave
La fecha 29 de la Primeira Liga rompió fuegos con la clara victoria del equipo de Paolo Hurtado, quien fue cambiado sobre en el minuto 92. Los goles del partido fueron anotados por Marcelo (autogol, 21'), Jubal (28') y Rafael Martins (41’). Vitória Guimaraes, cuando restan seis fechas para el final de la liga portuguesa, se ubica a mitad de tabla, lejos de los puestos de Europa League y la zona de descenso.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar