Benfica de Carrillo es campeón de la Copa de Portugal

Benfica de Carrillo es campeón de la Copa de Portugal

Goles de Raúl Jiménez y Eduardo Salvio dan doblete al Benfica que tuvo a André Carrillo en el banco. En Vitória de Guimaraes, Paolo Hurtado solo disputó un tiempo.

>> Emotivo homenaje le rindió la Roma a Totti en su despedida

El favoritismo era total por parte del Benfica ante Vitória de Guimaraes en la final de la Copa de Portugal. Sin embargo, la primera mitad no evidenció eso. El conjunto de Paolo Hurtado, quien salió del campo lesionado, complicó al cuadro de André Carrillo, sin minutos en el choque, sobre todo por las arremetidas por el sector derecho.

Ya sin el peruano Hurtado en el campo, Benfica plasmó su grandeza en el campo y resolvió rápidamente al iniciar el complemento. La primera ventaja la sacó el mexicano Raúl Jiménez, quien recogió un rebote en el área tras disparo del convocado por Sampaoli, Eduardo Salvio. El mexicano se encontró la pelota en el área y solo tuvo que picarla para destejar el 1 a 0.

El ‘Toto’ Salvio marcó el segundo. De cabeza terminó una jugada del Benfica que claramente valió el campeonato. Luego Zangu, jugador del Vitória, descontó a favor del equipo que disputará próximamente la Europa League.

Aún no sabemos si Carrillo y Hurtado permanecerán en sus equipos la próxima campaña. André acabó el año con un doblete, mientras que Paolo finalizó su mejor temporada con un acceso a la próxima Europa League.

Benfica 2-1 Vitória

Vitoria Guimaraes y Benfica se enfrentan por la final de la Copa de Portugal. El equipo de André Carrillo busca el doblete y el de Paolo Hurtado la hazaña (11:15 a.m.)

>> Paolo Guerrero regresa con gol en ajustada victoria de Flamengo

Pase lo que pase, la bandera peruana flameará al concluir la final de la Copa de Portugal. Vitoria Guimaraes y Benfica se enfrentarán en el estadio Nacional de Portugal, con dos peruanos en sus planteles y probablemente en el terreno de juego. André Carrillo y Paolo Hurtado, amigos desde sus inicios en Alianza Lima, estarán frente a frente buscando lo mejor para sus colores.

Los datos

- Benfica busca obtener el onceavo doblete de su historia, ganar la Primeira Liga y la Copa de Portugal en la misma temporada.

- Benfica y Vitoria Guimaraes se enfrentaron 3 veces en la temporada, 2 por la liga y una por la Copa de la Liga. Las tres veces ganaron las ‘Águilas’.

- Benfica es el flamante campeón de la Primeira Liga, mientras que Vitoria Guimaraes se ubicó en el cuarto lugar a 20 puntos de las ‘Águilas’.

- Benfica se coronó campeón de la Primeira Liga con un triunfo de 5-0 sobre Vitoria Guimaraes hace dos semanas.

- Rui Vitória, actual DT de Benfica, ganó la Copa de Portugal con Vitoria Guimaraes venciendo a las ‘Águilas’ en la temporada 2012-2013.

- Benfica es el máximo ganador de la Copa de Portugal con 28 trofeos, mientras que Vitoria Guimaraes lo ganó 3 veces.

 

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.