El Benfica con André Carrillo goleó 5-0 al Vitória Guimaraes de Paolo Hurtado y se consagró campeón de la Liga portuguesa.

>> MisterChip' y sus expectativas sobre la Selección Peruana

El Estadio da Luz estaba de fiesta, con las tribunas totalmente llenas y a la espera de una victoria para confirmar el tetracampeonato en la Liga portuguesa. El Benfica respondió con un partido perfecto, en el que superaron en todas las líneas al Vitória Guimaraes, equipo de Paolo Hurtado.

La lluvia de goles del Benfica ante arrancó desde temprano. A los 11 minutos, Cervi aprovechó un rebote dentro del área para abrir el marcador. Cinco minutos más tarde, el mexicano Raúl Jiménez extendió la ventaja. Pese a tener dos goles a favor, las 'Águilas' seguían con hambre de gol y fueron por más.

A los 37 minutos, Pizzi puso goleada y para cerrar la fiesta del primer tiempo, Jonas anotó un golazo. Para la segunda mitad, las revoluciones del Benfica bajaron notablemente, no obstante, de todas formas, fue el equipo local el que propuso y siempre fue al ataque. A los 67, Jonas desde los doce pasos anotó el 5-0 para sellar una histórica tarde. Por primera vez Benfica consigue ganar la liga cuatro veces consecutivas. 

André Carrillo ingresó a los 72 minutos con el partido ya sentenciado. El peruano dio un aire nuevo al ataque de su equipo, pero el partido estaba cerrado y Benfica pensaba más en las celebraciones. Carrillo arribó al fútbol portugués en el 2011 y estuvo hasta el 2016 en el Sporting Lisboa antes de fichar por el Benfica. El peruano ha conseguido una Copa de Portugal, dos Supercopa de Portugal (una con Sporting y otra con Benfica) y acaba de obtener su primer título de la Primeira Liga de Portugal.

Benfica 5-0 Vitória Guimaraes

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.