Boca Juniors sí busca arquero en México

Boca Juniors sí busca arquero en México

Una serie de nombres han sonado como opciones para llegar al arco de Boca Juniors, incluyendo a Pedro Gallese

>> Pedro Gallese: ¿cuándo estará como "nuevo"?

La derrota por 2-0 de Boca Juniors ante Defensa y Justicia el último sábado, con una mala actuación del bloque defensivo xeneize, ha incrementando los rumores sobre la llegada de un nuevo arquero. Diversos nombres han sido citados, entre los que se incluye el de Pedro Gallese, arquero de Tiburones Rojos de Veracruz que se viene recuperando de una ruptura del cuerno anterior del menisco medial en su rodilla derecha.

El periodista argentino Leo Benítez incluyó a Gallese en una lista de opciones que incluyen a Fernando Muslera y Sergio Romero. Sin embargo, esta información solo fue rebotada por webs peruanas, pero no por los principales portales de información argentinos. Caso contrario ocurre con las informaciones sobre Agustín Marchesín.

Según el diario La Nación, si dependiera de Guillermo y Gustavo Barros Schelottos, “el elegido sería Agustín Marchesín, al que conocen tras su paso por Lanús y con el que ganaron la Copa Sudamericana 2013. ¿Cuál es el problema? Marchesín ataja en América, de México, que lo declaró intransferible, salvo que Boca estuviera dispuesto a pagar alrededor de 10.000.000 de dólares. Así las cosas, imposible”, indica el reconocido medio argentino.

Pese a lo alto del pase, en México también siguen las especulaciones sobre la partida de Marchesín. “En las últimas horas se habla de que Boca Juniors es el club que volvería a mostrar interés en este portero: en 2016 habrían tenido contactos con Santos Laguna, como aceptó el presidente Alejandro Irarragorri, pero fue entonces que América puso los millones y se llevó al guardameta”, recuerda Fox Sports México.

Como conclusiones podemos decir que lo único claro es que Boca está buscando un arquero de experiencia para la segunda parte del año, pensando en ganar la Copa Libertadores. Marchesín es el principal candidato a pesar de lo alto de su pase, y Gallese por el momento no es un rumor que haya trascendido fuera del Perú.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina