En España asumen que Sergio Peña se quedará en Granada luego de haberle llenado los ojos a su técnico en la pretemporada.

>> Sergio Peña no se mueve del once titular del Granada.

Sergio Peña, volante de la Selección Peruana, está poniendo más difícil su marcha del Granada. Según medios españoles, sus buenas actuaciones en los partidos y entrenamientos de pre-temporada han gustado mucho al cuerpo técnico. Recordemos que ‘Peñita’ tenía una gran opción de irse de España, ya que excede el cupo de extranjeros en el plantel.

Granada maneja dos soluciones para el ex Alianza Lima. La primera es que lo cedan a otro club por seis meses hasta que resuelvan alguna plaza extracomunitaria, y la otra es que Peña se mantenga en el equipo B hasta fin de año.

Lo que es cierto, es que el Granada no tiene aún un mediapunta definido y el peruano gusta mucho al técnico español. El peruano ha manifestado su intención de pertenecer al primer equipo, para tener un ritmo de competencia mayor y así Ricardo Gareca lo tome más en cuenta. Esperemos que se decida lo mejor para su futuro.

Golazo de tiro libre de Luis Aguiar
Fútbol Mundial

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo.

>> 2 goles de Luis Aguiar dan título 156 a Nacional de Uruguay

Luis Aguiar fue elegido el Mejor Jugador de Junio por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo celebró con un gol de tiro libre de gran factura. “Gracias a vos, Luis”, tituló Ovación Digital al triunfo de Nacional por 3-2 sobre Atlético Torque por la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. “El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor”, resalta el reconocido medio charrúa.

El ex Alianza Lima ingresó en el minuto 70 y la primera pelota que tocó terminó al fondo de las redes a través de una gran ejecución de tiro libre. Además, dos minutos después, un tiro desde la medialuna de Aguiar le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1. Torque empató, pero Nacional volvió a encontrar la ventaja con un autogol.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido