Tanto Paolo Guerrero como Miguel Trauco tienen nuevo entrenador en Flamengo. Luego de la salida de Reinaldo Rueda, velozmente el club anunció la llegada del experimentado Paulo César Carpegiani.

>> Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Por su edad (68 años), para muchos fue una sorpresa su elección como nuevo estratega del Flamengo. Reinaldo Rueda y Chile forzaron la huida del técnico colombiano, de modo que la directiva del ‘Mengao’ no titubeó y rápidamente se puso en contacto con un viejo conocido: Paulo César Carpegiani. El entrenador brasileño cumplirá su cuarto ciclo en el ‘Fla’, dado que como jugador vistió la camiseta entre el 77 y el 81 y como DT estuvo a cargo del 81 al 83 y luego en el 2000.

A Carpegiani lo conocemos porque alguna vez se le voceó para ser técnico de Perú, después de su gran paso por Paraguay. La mejor imagen que recordamos de los guaraníes en una Copa del Mundo es en 1998 cuando casi eliminan a la anfitriona Francia con una gran actuación de José Luis Chilavert. Finalmente un tanto en el tiempo extra de Laurent Blanc terminó por regresar a los sudamericanos a casa.

Con Flamengo ya ganó un Brasileirao, así que esperan que se pueda repetir. Carpegiani es un entrenador con un recorrido extenso por diversos clubes de Brasil y Sudamérica y ahora, en su vuelta, tendrá un reto más que motivante con Guerrero y Trauco en Flamengo.