Conoce cómo se decidió el traspaso de Christian Cueva a su nuevo club

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

El peruano Christian Cueva tiene nuevo club. Ayer estuvo en la presentación de la nueva camiseta de Sao Paulo, con unos kilos de más, y sin explicarnos cómo es que fue parte de la ceremonia si el equipo no quiere saber nada con él, según fuentes cercanas al conjunto brasileño.

Lo cierto es que después de la presentación, se conoció que Sao Paulo aceptó la oferta del Krasnodar de Rusia. Con este equipo, o en todo caso con sus directivos, Cueva se había reunido tres veces en el hotel de Perú durante la participación del equipo en el Mundial.

Las reuniones no llegaron a buen puerto en ese entonces, pese a que el directivo ruso tenía ya hasta camiseta de su equipo con el nombre de Cueva para entregársela y cerrar el trato. Aparecieron entonces las ofertas de Arabia, Argentina y Estados Unidos.

De hecho, la oferta del Orlando City fue también durante la copa del mundo. Era una propuesta del equipo de Yotún. La idea gustaba al jugador puesto que instalaría a su familia en el estado donde está Disney, hay buen clima y buena competencia.

No obstante, Orlando ni Independiente estuvieron a la altura de lo que pedía Sao Paulo por el traspaso de Cueva. Sí, en cambio, el equipo ruso. Fue entonces que después de descartar opciones, los brasileños se decidieron y vendieron a Cueva al Krasnodar, equipo que la próxima temporada jugará la Europa League.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.