El volante peruano, Christian Cueva, anotó un gol, falló un penal, participó en dos tantos y asistió para el gol del Sao Paulo ante Botafogo.

>>  ¡Gol de Christian Cueva tras más de 4 meses!

Hasta que, por fin, Christian Cueva se 'sacó la sal'. Tuvieron que pasar cuatro meses para que el mediocampista peruano se encuentre nuevamente con el gol y llegó a buen tiempo. Por la fecha 17 del Brasileirao, Sao Paulo visitó a Botafogo y el marcador lo abrió Cueva, falló un crucial penal, participó en dos tantos y finalmente brindó una excelente asistencia para el gol del triunfo.

A los 18 minutos, el ‘10’ del Sao Paulo encaró a dos defensores del Botafogo que optaron por una cortina para que la pelota sea del portero. Cueva tuvo la viveza de continuar la jugada, robar el balón, dejar al portero en el camino y definir para romper en júbilo en su celebración. Sin embargo, la sonrisa del ‘Tri’ y del peruano duraron tan solo un minuto.

Marcos Vinicius a los 19 minutos marcó el empate y a los 25’ le dio la vuelta al partido. En el segundo tiempo (minuto 68), Cueva tuvo una clara oportunidad desde los doce pasos para igualar el partido y anotar un doblete. El ‘10’ la quiso colocar y el portero adivinó la ejecución. A diferencia de otras ocasiones, Christian abrió el pie y el golero contuvo su disparo.  La situación fue de mal en peor para el Sao Paulo debido a que en la contra, Guilherme (69’) puso el 3-1 para Botafogo.

El tiempo corría y todo indicaba una nueva derrota del Sao Paulo, con malos ojos hacia el peruano por errar una chance clara desde el punto penal. Pero Christian Cueva y el Sao Paulo no bajaron los brazos y en el Estadio Nilton Santos, vieron una luz. A los 84’ minutos, un tiro de esquina ejecutado por Christian Cueva fue directo a la cabeza de Arbeleda que pivoteó el balón para que Marcos Guilherme ponga el 3-2. En tan solo dos minutos, el ‘Tri’ insistió y cuando el cuadro visitante se encontraba en área rival, el peruano se encontró con la pelota, quiso pegarle y su remate (muy desviado), cayó en los pies del reciente fichaje, Hernanes, que debutó anotando el gol del empate. No obstante, aún quedaba un último grito agónico.

Con el reloj pasando los 90 minutos, Christian Cueva tomó el balón en el medio del campo, levantó la cabeza y dio una asistencia de lujo para que Marcos Guilherme anote el gol del triunfo. Tres puntos que valen oro para el Sao Paulo que sigue alejándose de la zona de descenso.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".