Christian Cueva, el "genio complicado" del Sao Paulo

Christian Cueva, el "genio complicado" del Sao Paulo

En Brasil cuestionan a Christian Cueva por una nueva tardanza a una citación del Sao Paulo

>> Perú y el posible rival para la despedida en Lima previo al Mundial

Christian Cueva fue catalogado por el portal brasileño UOL Esporte como un "genio complicado", en una nota donde Orlando Lavalle, quien descubrió al futbolista en Huamachuco y vivió con él en Lima, habla sobre las características del futbolista.

El referido medio define así a Christian Cueva porque es "capaz de ejecutar tiros geniales, de decidir clásicos contra los mayores rivales del Sao Paulo e incluso de mejorar el fútbol de Hernanes", pero "al mismo tiempo puede dar trabajo para mantener la forma física y no llegar a tiempo a las citaciones del club".

En Brasil cuestionan el accionar de Cueva ante una nueva tardanza a una citación del Sao Paulo -no se presentó el último miércoles por mantener compromisos publicitarios-, por ello, buscaron la palabra del entrenador de la Universidad San Martín en la temporada 2017, que lo conoce muy bien.

Lavalle, quien acogió a Cueva cuando éste tenía 15 años y había llegado a Lima para jugar por la San Martín, contó que el mediocampista de la Selección Peruana "siempre mostró picardía, alegría de jugar, él siempre se divertía en el campo, y sobresalía ese lado inventivo, le gustaba un sombrero y hacía siempre de forma objetiva y no para humillar al rival".

Lavalle espera que Christian Cueva recuerde lo que aprendió viviendo en su casa, para que lo demuestre en su carrera profesional.

"No lo veo como un jugador famoso, sino como el niño que llegó a mi casa, que lloraba en mi regazo (...) me quedo con esas cosas, el resto es efímero, los momentos de gloria pasan y pueden cambiar a la persona (...) me siento orgulloso de haber contribuido con el fútbol, él necesita llevar ese orgullo a la carrera", precisó Lavalle.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.