Christian Cueva, el mejor

Christian Cueva, el mejor

Prensa brasileña destacó a Christian Cueva como el mejor del partido de Sao Paulo contra Atlético Mineiro

>> Paolo Guerrero analizó su vuelta al fútbol

Solo le bastaron 12 minutos para eregirse como el mejor del campo. Una asistencia perfecta y generar mayor volumen ofensivo, fueron determinantes para que Christian Cueva sea elegido el jugador más importante del Sao Paulo en el empate 2-2 frente a Atlético Mineiro.

El portal GloboEsporte calificó con siete puntos al mediocampista peruano, nota que lo colocó como el mejor del encuentro desarrollado en el estadio Morumbi, correspondiente a la cuarta fecha del Brasileirao 2018.

El excelente desempeño de Cueva generó que el entrenador Diego Aguirre lo elogie. "Él entró muy bien, es un jugador de clase, de nivel (...) Cueva está muy bien. Él está cerca de viajar al Mundial y está ayudando, estoy contento con su producción. Quisiera que él pueda continuar así y ayudar así, como lo hizo hoy".

Christian Cueva le demostró al director técnico lo importante que puede ser en el campo. Desde que el uruguayo llegó al 'Tricolor', el peruano no ha sido considerado como titular, pero actuaciones como la realizada ante el Atlético Mineiro podrían cambiar tal situación, más aún cuando Nene, mediocampista titular, está lesionado y no jugaría contra Rosario Central en la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, a jugarse el miércoles.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".