Difícil de explicar lo que ocurre con Christian Cueva en Sao Paulo, razón por la cual revisamos lo que aconteció con el diez en los últimos cuatro meses.

>> Sao Paulo respondió sobre interés de clubes de Turquía por Cueva

Los 9 puntos con los que alguna vez fue calificado Christian Cueva ante Corinthians por la prensa brasileña parecen un lejano recuerdo, el presente del peruano no es el mejor y pese a una leve mejoría en el último juego ante Chapecoense, aún no regresa al nivel necesario para usar la camiseta número '10' del Sao Paulo. Un honor que el peruano recibió a inicios de año, justificándolo con 7 goles y 4 asistencias en los primeros 11 partidos, números que motivaron un incremento en su suelo y una extensión de contrato hasta 2021.

Una lesión en el muslo derecho ante el modesto ABC en la tercera ronda de la Copa Brasil empezó con los problemas. Cueva se perdió el clásico ante Palmeiras por el campeonato Paulista, pero regresó una fecha después en el empate 1-1 con Ituano. Un partido en el que Cueva marcó su último gol, el ya lejano 18 marzo, antes de unirse a la Selección Peruana para jugar la última fecha doble de Eliminatorias.

>>Christian Cueva volvió a perder con Sao Paulo ante Chapecoense 

La lesión de Cueva recrudeció en el duelo ante Uruguay en Lima. Sao Paulo cuidó a Cueva y lo sanó, pero su fútbol no volvió a ser el mismo. El equipo de Rogerio Ceni no estuvo a la altura de las semifinales del campeonato Paulista, tampoco de los octavos de final de la Copa Brasil y luego fue eliminado por el modesto Defensa y Justicia en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Todo aquello, más el mal arraque del Brasilieirao, acabaron con el crédito del ídolo 'Tricolor' como entrenador.

Han pasado cuatro meses sin que Christian Cueva anote o sumé un pase gol en su club. Quince partidos en los que Cueva perdió su destacada 'conexión directa con el gol'. Sao Paulo está en puestos de descenso y la paciencia está por llegar a su límite en el Morumbí, a pesar de la llegada de Dorival Júnior al banquilli, donde ya se han escuchado abucheos contra el peruano. 

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).