Dorival Júnior trabajó por primera vez con todo el plantel de Sao Paulo, de cara a su estreno ante Atlético-GO este jueves por el Brasileirao.

>> Las 5 razones que marginaron a Cueva de la lista de Sao Paulo

La situación de Christian Cueva no es la mejor en Sao Paulo, el nivel del peruano decreció considerablemente y su permanencia en el club ha sido puesta en duda. Sin embargo, el nuevo entrenador del equipo, Dorival Junior, lo tiene en sus planes iniciales, como demostró en su primer entrenamiento con el plantel completo.

“El técnico Dorival Júnior hizo este martes su primera actividad táctica al mando del Sao Paulo. El comandante esbozó una formación, que tuvo como principales novedades los retornos del centrocampista Cueva y del delantero Wellington Nem entre los titulares”, resalta Lance.

La web oficial de Sao Paulo informó que Dorival ensayó con un 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Renan Ribeiro, Buffarini, Arboleda, Rodrigo Caio y Júnior Tavares en defensa; Jucilei, Petros, Wellington Nem (abierto por derecha), Cueva (centralizado) y Jonathan Gomez (abierto por izquierda) en el mediocampo y Lucas Pratto en el ataque.

Este jueves ante Atlético-GO, por la fecha 13 del Brasileirao, quizás sea una de las últimas oportunidades para Cueva. El equipo marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 11 puntos. Está claro que la paciencia se acabó en Sao Paulo y las primeras declaraciones de Dorival lo ratificaron.

“Sobre motivar a Cueva, no tengo ninguna duda de que es el deber del entrenador. Sin embargo, un profesional está obligado a sentirse motivado en todos los aspectos. La institución debe ser respetada”, expresó Dorival en la conferencia de prensa en la que fue presentado.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).